sábado, 12 de diciembre de 2009

Presentación "Al desnudo", antología de grupos literarios de Zona Norte del Gran Buenos Aires



El sábado 21 de Noviembre de 2009, después de casi 8 meses de trabajo, fue presentada "Al desnudo", antología de 5 grupos literarios de la zona norte del Gran Buenos Aires.
A fines del año 2008, el escritor Juan Disante, en ese momento coordinador del grupo Club de letras, me convoca para la edición de la antología anual de su taller, en la charla surge la idea, de parte de Disante, de hacer un libro donde confluyan los distintos grupos literarios del Partido de Vicente López, idea que luego abarcó a toda la zona norte. A partir de ese momento comenzamos a comunicarnos con los coordinadores de cada uno de los grupos quienes les comentaron a sus talleristas y así fue tomando forma la antología.
Como dije al comienzo, llevó tiempo reunir los textos pero finalmente el proyecto se hizo realidad con los siguientes grupos participantes:


CLUB DE LETRAS

Ana María Díaz Velo

Ernestina Fernández Simón

Isabel Granara

Nélida Beatriz Hualde

Martín Iglesias

Sara Masa

Edda Molina

Jorge Ochoa

Dora Perricone

Lic. Mary Marrone

Juan Disante

GRUPO LITERARTE

Alicia Balista

Ofelia Capodacqua

Ricardo Dupláa

Lilia Durand

Josefina Fidalgo

Ester García

Ma. Angélica Guarneri

María Antonia Herrera

Etelvina Maldonado

Diana Mesterman

Ma. Isabel Militello

Esther Moro

Nina Pedrini

Beatriz Pozzi

Aida Marilú Quiñones

Mirta Serrano

Nélida Vschebor

LA SALAMANCA

Nilda Bernárdez

Martha Besendjack

Julia Díaz

Mario Doral

Ernestina Fernández Simón

Sofía Holmberg

Lidia Lupía

Marta Maure

Silvia Moreno Galaud

Jorge Ochoa

Mario Pardo

Pérez Aldao

CENTRO CULTURAL PAVIOLO

Mónica García de Vinuesa

Susana Gonzalez Ferro

José Luis Mazal

Mónica Organvidez

David Peña

S.A.D.E ZONA NORTE

Beatriz Goyechea

Patricia Guadagnino

Martha Muñoz

y el sábado 21 de Noviembre, siendo las 19 horas y con la mayoría de los autores presentes, se dio comienzo a la presentación oficial y pública de la antología "Al desnudo", el arte de tapa de este libro es de la artista plástica Adriana Nora García y la obra lleva por título Perdón.

Los libros son artesanales, como es característico en Ediciones Literarte, y la tapa está confeccionada en cartulina entelada para imitar la base donde fue pintado el cuadro.

El escritor Juan Disante tuvo a su cargo la presentación y habló sobre los escritores y la escritura.



Juan Disante y Graciela Pucci


Los autores recibieron sus ejemplares y a continuación pudimos disfrutar viendo bailar tango a la pareja formada por Beatriz Pozzi y Ricardo Dupláa, a quienes agradezco profundamente su colaboración en este evento.








Beatriz Pozzi y Ricardo Dupláa bailando La Cumparsita



En el acto de presentación se encontraba presente un periodista del periódico Prensa Libre quien al finalizar el evento nos hizo una nota que fue publicada el viernes 27 de Noviembre





Hacer click en las imagénes para ampliar y leer

Clarín Vicente López también se hizo eco de "Al desnudo" con una nota publicada el jueves 10 de diciembre


Hacer click en la imagen para ampliar y leer

Ediciones Literarte

Fue creada para editar libros de autor en forma artesanal.
Cada ejemplar es cosido a mano en cuadernillos de 16 páginas, los mismos luego serán pegados entre sí y la tapa también es colocad a mano.
Ediciones Literarte permite tiradas cortas, desde 25 ejemplares en adelante
Para consultas y pedido de presupuestos dirigirse por mail: edicionesliterarte@gmail.com


Datos personales

Mi foto
Nació en Buenos Aires, Argentina. Es directora-propietaria de Literarte, revista de literatura y arte, declarada de Interés Cultural. Creadora de las Bohemias de Literarte, encuentros culturales. Condujo el programa radial Gente de Literarte y recibió el Premio Ratelco 2003 y el Premio Pilas 2004 en el rubro cultural. En el año 2004 obtuvo el 5º Premio en el certamen Internacional Mis Escritos. En el año 2005 el 1º Premio en poesía en el 4º Certamen Internacional Mis Escritos y presenta una obra en Editorial Dunken, seleccionada para la antología “Palabras Urgentes”, editada por la editorial con motivo del 10º aniversario de la misma. En el año 2006, recibe el 1º Premio en Poesía (edición del libro de poemas Cuarto de espejos) en el 5º Certamen Internacional Mis Escritos y además un reconocimiento al Mérito Literario y Editorial Dunken selecciona un cuento corto para la antología “Los Rostros y las tramas”. En noviembre de 2006 recibe el 3º premio en el concurso internacional Karmasensual2 de cuento erótico, organizado en Italia y el cuento forma parte de la antología KarmasensualII-Historias de pueblo, editado en España en Enero de 2007

Seguidores